lunes, 10 de marzo de 2008

"Pacifistas"

18 comentarios:

Monorola dijo...

Q BUEN BLOG A QUIEN QUIERA QUE SEA EL DUEÑO DEL PORTAL STOY CON UD. ademas q buena propaganda sta todo muy bien hecho sigue adelante y si necesita ayuda o cualquier cosa estoy para eso ya q me raya el racismo en La Paz y Bolivia

ADRIAN

Unknown dijo...

ojalate partan el bate de beisbol q sale al final de la marcha
pero por ignorante
gente como vos solo sabe hace una cosa ( y ni siquiera lo hace consientemente), dañar la integridad y la propiedad ajena, como destrozaron los vidrios de ese centrico cafe eh?
eso no es violencia?
bueno segun lo q veo en tu video, violencia es agarrar un bate de beisbol o salir a caminar a la calle,bueno entonces creo q estoy algo desentonado con el sentido o el signoficado q tengo de esa palabra.

Ronald dijo...

Señores:
No se puede defender lo indefendible, y es que el lavado de cabezas ya me enerva, por ambos lados, primero los "pacifistas" ¡Que mentira mas grande! Esos no tienen nada de pacifistas, fueron a la Plaza Abaroa a provocar y por otro lado los otros, los "agredidos" que no se entiende porqué van con palos y gritos, estos que hoy por hoy ya no respetan el derecho de expresión, si alguien esta en contra del Gobierno corre el riesgo de ser apaleado.
Por Favor no nos "mamen" con ese patético victimismo del racismo, esto es intolerancia por donde se le vea.
Y a esos disque pacifistas, no sean hipócritas, no se vengan a hacer los abnegados que bien que fueron armados a la plaza. Esto no es racismo ni ideologías es política.
¡Racismo existe! y es de ambos lados.
¡Un Saludo a todos!

kain dijo...

Pero de que racismo hablan hijos de la gran puta, si en este pais no existe racismo, todos y cada uno de los que vivimos en este hermoso pais, somos de alguna manera mestizos, mezcla de razas y así hemos ido conviviendo en paz hasta que este pelotudo de Evo Morales mete discordia entre hermanos, haciendo alucion cada vez que puede que "quieren tumbar al indio" autodenominandose el mismo como tal, y muchos grupos pagados por el, promueven la violencia, no dejan expresarse, como en la alemania de Hitler con sus SS. No hablen de racismo, que en nuestro pais no existe eso y si alguien lo nota, debe ser por lo acomplejado, inseguro y estupido que debe ser esa persona. Dejennos vivir en paz y no traten de volver Socialista a nuestro pais, porque lo unico que trata el gobierno con todo lo que esta haciendo es eso, vean los ejemplos de cuba, de korea del norte, y de otros, no hay libertad y todos pasan a ser de propiedad del estado donde el amado lider es el unico que vive bien. Viva Bolivia libre y soberana carajo!!!.

Arturo W. Alarcón Z. dijo...

Excelente Blog, es bueno ver a cada rato que este proceso de cambio no violento tiene a su gente, la cual no se mueve por miedo, sino por conciencia y corazón, y esos llamados pacifistas, son solamente fascistas; se mueven por miedo, miedo a que, a lo que creen que van a perder, pero este proceso es para todos, ya que el progreso de pocos terminó en el progreso de nadie, apostemos por el progreso de muchos y por ende para todos, es facil tener posturas tibias, de ponerse al centro para quedar bien con dios y con el diablo, pero lo que realmente cuenta es el hecho de tener el valor de hacer algo en favor de los mas desposeidos; la derecha habla de democracia, parece que olvida que la demcoracia es el gobierno de la mayoria en favor de los mas desposeidos (Aristoteles), habla de libertad, en un sitema capitalista lo unico que tiene libertad es el dinero; es su dictadura, y ellos defienden ese sistema, y se dicen no-violentos; que se llamen como quieran peor que no sellamen no vilentos, ya que con su acciones "pacificas" defienden la continuación de un sistema violento en lo economico, social y politico, basado en el racismo, la exclusión y la ley de la selva entre los seres humanos, bravo por este trabajo, como parte del Movimiento Humanista apoyo gente con iniciativa, con quein creo este blog, espero que no pierdas el contacto, ayq eu tasmbien pro aqui estamso armando algo asi Un abrazo, sigue adelante.Paz,Fuerza y Alegria

Fadya dijo...

Me parece una gran iniciativa, el racismo solo crea odio, menosprecios y suseptibilidades, pero que no se nos olvide que el racismo ya no es solo de un lado, ahora tambien es un pecado tener la piel y los ojos claros, esas personas sufren de discriminacion tambien, ese tipo de racismo tambien es injustificado, si se habla de un tema tan delicado y dañino como este hay que verlo desde todas las prespectivas.
Bolvia es un pais que alberga varios grupos de personas, iguales y distintos a la vez. Si se pide tolerancia que tambien se sepa dar tolerancia.

Fernando dijo...

Un apunte a un rabioso comentario publicado, que asume el racismo como una cuestión puramente étnica. Pues no, querido amigo, en Bolivia el racismo si existe, porque aun en los circulos "mestizos" se distingue a un "jailón" de un "indio con plata". El racismo, por definición, no puede venir desde la clase discriminada, pues es un montón de argumentos para mantener un "orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, usado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante" (definición de racismo en wikipedia). Nosotros no creemos ser indios de raza pura, son los de la clase dominante (por "casualidad" blancos, tampoco de raza pura) quienes nos llaman indios (y ahora collas) según nuestros rasgos, y lo ponen como insulto. ¿Existe o no el racismo en bolivia?.
Finalizo con una invitación para seguir demoliendo dogmas en bolivia, con un toque cochabambino: la-otra-bolivia.blogspot.com
Un abrazo, y que el blog siga adelante!!!

Claret dijo...

Sobre el video: la pura verdad (sencillamente eso).
Sobre el racismo: lo percibo como el resultado de los autores intelectuales (pequeño puñado de elitistas privilegiados hablando en nombre de todo un pueblo, ah, y sin olvidar de quienes les proveen gran parte del soporte económico, Mr. Busch, mediante su ente carroñero: la CIA); y otra clase de autores, que ahora se me viene a la mente llamarles: los "opa pícaros" (como decímos por acá), me refiero a las marionetas denominadas "medios de comunicación privados" que se han encargado a la perfección de difundir el odio y la discriminación entre la población, pero tarde o temprano se les va a caer el teatrito.

Un saludo a todos los hermanos de toda Bolivia

P.D.: Me parece interesante el blog, lo seguiré frecuentando y apoyando en lo que me sea posible.

Chelo dijo...

Hay racismo de ambos bandos, eso lo sabemos todos, y resulta tan absurdo el victimismo de los "pacifistas defensores de la democracia" como de los del otro lado.
Sin embargo, hay que diferenciar motivos, y que eso no se entienda como "justificar acciones", si no, como un intento de comprender al otro, como único medio de tolerar (que no es lo mismo que "aguantar"). Veamos:
Los "pacifistas" (fácilmente identificables, desde diciembre del 2006 llevan banderitas que dicen 2/3), desgraciadamente, se mueven por consignas que siempre ha utilizado el fascismo desinformante en cada aparición suya a lo largo de la historia: te van a quitar tu casa, te van a prohibir tu religión, van a enviar a tus hijos a Moscú (o La Habana, hoy en día), te van a prohibir expresarte (el punto hasta donde ha llegado a prostituirse la "libertad de expresión" en manos de los medios de comunicación merece otra pila de comentarios). En fin, consignas dirigidas a producir miedo. Miedo al cambio. Que viva el cambio, mientras a mí no me cambien nada. Y nadie, honestamente, nadie puede hablar inteligentemente de la propuesta real de la Constitución del MAS.
Por otro lado, el bando, llamémosle "indigenista", ahora se siente con la sartén en el mango. Y no podemos argüir que Evo Morales inventó la confrontación y el racismo, sabiendo que el insulto más común en este país es "indio de mierda", o en otras regiones, es simplemente "colla". La evidencia la vemos cada día. A una chola (que el término "cholo" alude a una identidad, y NO debe ser tomado como insulto) no se le puede decir "señorita", y a un hombre con ojotas no se le puede decir "señor". Incluso se le tutea aunque pinte varias canas. ¿Y no hay racismo en Bolivia?

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Buscando la ecuanimidad por que no ponen el video/imagenes de la periodista de La Razon, que fue objeto de persecucion por los "grupos de choque anti-pacifistas" con amenazas a su integridad fisica.
Unos y otros usan los mismos metodos....

HB dijo...

sigan ADELANTE ABAJO LOS RACISTAS

Don Juan de Sarco dijo...

Mario Durán es un ejemplo de imparcialidad... aprendan de él.

Me agradaría ver junto a ése bate roto, un machete o un palo de cocalero también roto, hasta éso éste blog no es anti-racismo, sino todo lo contrario, es un blog divisionista más con alta carga política y muy poco razonamiento...

Saludos

M4uk dijo...

uhm... bueno racismo ??? obviamente existe eso no lo neguemos soy de Sc y vivo aqui y el racismo esta aumentando dia a dia donde kiera ke vayan se escucha un ¨cola de mierda, hijo de tal y le refregan la autonomia en la cara¨ al escuchar eso la verda puej que emputan los racistas e mierda estoy a favor de la nueva constitucion, tiene mi voto ... NO AL RACISMO ¡¡¡

YEYO_21 dijo...

DE Q RACISMO HABLAN SI SON UDS LOS Q MAS PELEAN EN VES DE ESTAR HABLANDO DE RACISMO BUSQUEN LA MANERA DE Q VULEVAN NUESTROS COMPATRIOTAS DEL EXTERIOR ADEMAS ESTE BLOG NO ES AMS Q UNA PROPAGANDA PAGADA POR LOS NARCO-CHEQUES Y LOS PETRO-DOLARES Q MANDA EL MACACO DE CHAVEZ ADEMAS HASTA ENTRE USD LA GENTE DE LA PAZ SE PELEAN SI NO VEANSE LO Q UNA VES SE PELEARON LA GENTE CON LOS Q VIVEN EN LA ZONA SUR UDS SON MAS RACISTAS LO Q QÇBUSCAN ES Q HAIGA MAS PELEA PA ECHARSELO A LA GENTE DE SANTA CRUZ Y ADEMAS QUIEREN Q APARESCA OTRO PINOCHET PA MATARLO A TODOS LOS DISQUE SOCIALISTAS(COMUNISTAS MAS QUE TODO)BUENO ESA ES MI OPINION Y QUE VIVA MI SANTA CRUZ Y SOBRETODO VIVA MI BOLIVIA Y SABEN YO TENGO FAMILIOARES DEL INTERIOR Y MIS PADRES SON DEL INTERIOR TAMBIEN Y ME SIENTO ORGULLOSO PORQUE AQUI EN SANTA CRUZ ESTA LA VERDADERA BOLIVIA TROPA DE IGNORANTES,RESENTIDOS...... DESDE EL TAL EVO Y SU VICE Q ES UN POBRE HOMOSEXUAL Y SUS MINISTROS Q SO UNOS OLIGARCAS TAMBIEN (LEAN EL PERIODICO)

M4uk dijo...

Por este blog no se paga ni un centavo es gratis ¡¡¡ asi que cuales petrodolares ???
A ¡¡¡ y al decirle homosexual al vicepresdente tambien demostrarias racismo contra los homosexuales ¡¡¡ Y tu como sabes que lo es ???

Jorge Pérez Medina dijo...

Parte de acuerdo con tu blog, parte no, gente como esa "pacifista" no entiende ni ha leido la historia boliviana y solo entinde que el "indio" retrasa al pais, ademas que este solo tiene derecho a la existencia y a vivir en su campo y trabajar por poco sueldo para el. No le creo ni al gobierno, (por el cual yo vote por eso he de decir mi presidente), ni a los opositores que son los ganaderos deforestadores y derrochadores de suelo (es que estudio ing. ambiental) ambos solo piensan el el poder y le vale Berlin si nosotros los del medio los que nos movemos en minibus.
yo te dejo mi blog pa vos y quien vea este comentario ahi tambien tengo algunas cuantoas cosillas que decir.
fraternalmente jorge gonzalo
boliviaylibertad.blogspot.com

Fadya dijo...

Tolerancia es sabernos diferentes unos de otros pero tener la consciencia de que pertenecemos a un mismo cuerpo, somos el resultado de una mezcla de muchas razas, todos y cada unos de nosotros.
Quiero sentirme representada por el Presidente Morales, lamentablemente no vivo en el campo, entonces creo q no cuento para él. Señor Evo Morales quiero su ver su gestion, sin ideas Chavistas, que no tiene ni la minima idea de lo que pasa en mi Bolivia, y si el vice no quiere soberbia por parte de la oposición, que sea el primero en dar el ejemplo, que demuestre toda la inteligencia que muchos esperábamos de él cuando votamos por el MAS, votamos por el cambio.. no por la venganza...

Unknown dijo...

antes de llamar a alguine fascista primero aprendanse o que significa comprense un mataburros y luego comentan BOLA DE IGNORANTES